Autor: De Jesús García Raúl Gabriel
Este artículo presenta los principales hallazgos de un estudio sobre las estrategias de evaluación que el docente de Lengua Extranjera (LE) pone en práctica en la Escuela Normal del Atlacomulco (ENA). La información se obtuvo, principalmente, a través de observaciones, entrevistas y documentos escritos tales como: libretas, libros, exámenes y quizzes. Se concluyó que las estrategias más recurrentes que se llevan a cabo dentro del salón de clases para valorar el desempeño de los estudiantes en el aprendizaje del idioma Inglés son: el uso de exámenes, quizzes, revisión de tareas, de ejercicios y participaciones. Al parecer, los exámenes y quizzes los utilizan como estrategias sumativas porque obtienen resultados inmediatos sobre el aprendizaje del alumno; por el contrario, la revisión de tareas, de ejercicios y participaciones las emplean como estrategias formativas.
Palabras clave: Evaluación lengua extranjera educación superior etnografía.
2015-01-28 | 1,210 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 12 Núm.32. Enero-Marzo 2015 Pags. 51-58 Rev Educ Desa 2015; 12(32)