Vinculación del profesor a la producción de laboratorios virtuales.

Estudio de su impacto en la integración de las TIC 

Autores: Álvarez Álvarez Ariane, Cabrera Ramos Juan Francisco, Collazo Delgado Ramón

Resumen

La presente investigación defiende la idea de que la vinculación del profesor a la producción de materiales educativos digitales puede ser una vía eficaz para propiciar la integración de las TIC en su proceso de enseñanza aprendizaje. Se exponen los resultados de una experiencia donde los profesores se vincularon a un equipo multidisciplinario para desarrollar laboratorios virtuales destinados a la enseñanza de las ciencias técnicas y donde el resultado fundamental redundó en la preparación del profesor para transformar su asignatura.

Palabras clave: Laboratorios virtuales producción de materiales educativos digitales superación de profesores TIC.

2015-02-09   |   759 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 19 Núm.3. Julio-Septiembre 2014 Pags. 341-347 Scientia et technica 2014; 19(3)