Tecnologías de la Información y Comunicación

Una revisión de la perspectiva de los docentes de la carrera de Cirujano Dentista de la FES Zaragoza 

Autores: Ortega Espinosa María del Carmen, Uribe Piña José Luis, Guerrero Morales Martha

Resumen

Objetivo. Analizar la importancia del uso de las Tecnologías en el proceso de aprendizaje. Material y métodos. El estudio fue de tipo exploratorio. La población de estudio estuvo conformada por 64 académicos de la carrera de Cirujano Dentista, 23 del sexo masculino y 41 del femenino, con una mediana edad de 49. Resultados. El nivel de estudios de los académicos encuestados es en mayor frecuencia de licenciatura con 22 casos, seguido de maestría con 16 y la especialidad con 15 casos. El 67% (43) de los académicos entrevistados sugieren a los alumnos hacer lecturas vía Internet. El dispositivo móvil más utilizado por los docentes 88% (56) en el aula es la computadora y el cañón. Conclusiones. Las nuevas tecnologías resultan de uso común como son páginas web, chat, facebook, plataformas educacionales, teléfonos móviles, uso de Internet, tablet. Este estudio permitió identificar los vacíos de los académicos que deben ser atendidos en la FES Zaragoza en beneficio de la formación de los estudiantes.

Palabras clave: Tecnología de la información y comunicación Internet tablet teléfono móvil infraestructura

2015-02-24   |   708 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 12 Núm.141. Enero 2015 Pags. 28-32 Odont Act 2015; 12(141)