Ventajas de los cursos b-learning en medicina de pregrado. Percepción de los alumnos.

Autores: Rosales Gracia Sandra, Gómez López Víctor Manuel, Guzmán Acuña Josefina

Resumen

Introducción: Actualmente existen diversas plataformas tecnológicas que permiten implementar cursos virtuales, considerándose herramientas gestoras del aprendizaje ya permiten incluir materiales multimedia, enlaces web, comunicación sincrónica y asincrónica, participación colaborativa en la producción del conocimiento e intercambio de contenidos en nuevos contextos educativos. Objetivo: Determinar las ventajas de los cursos b-learning en medicina de pregrado desde el punto de vista de los alumnos. Material y métodos: Estudio observacional, descriptivo, prospectivo y transversal en 100 alumnos de la carrera de medicina. Para el análisis de los resultados se utilizó estadística descriptiva. Resultados: El 80 % de los estudiantes encuestados opinan que una de las ventajas de los cursos b-learning es que facilitan el acceso a la información, el 53 % es que les permite procesar la información el 50 % que reducen gastos de impresión. Conclusiones: Los estudiantes consideran que es posible cursar algunas materias en forma semipresencial, ya que consideran que tiene ciertas ventajas. Esto es un aspecto importante a considerar para la implementación de los cursos con la modalidad evaluada en la carrera de medicina.

Palabras clave: b-learning ventajas medicina pregrado

2015-03-06   |   649 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 28 Núm.2. Julio-Diciembre 2014 Pags. 81-86 Rev. Esc. Med. Dr. J. Sierra 2014; 28(2)