Autor: Karchmer Krivitzky Samuel
Para elevar la calidad en la administración del recurso humano, la confianza es un factor fundamental. Ésta se logra estableciendo claramente las reglas de juego, actuando con equidad y siendo justos. Siempre nos podremos equivocar, pero entonces habrá que reconocerlo. La confianza se genera aprendiendo a escuchar a los demás y estableciendo un espacio de comunicación efectiva. Por tanto, es importante tomar acciones correctivas en tiempo y forma, obteniendo siempre la confianza tanto interna como externa a la institución. La visión y la misión de la empresa, cualquiera que sea, se deben sentir y practicar todos los días, hablar de ellas, comunicarlas en los hechos y poner en práctica su contenido. La dirección, junto con cada uno de los líderes, tiene la obligación de hacerlas valer y llevar a cabo sus principios esenciales. La vida y la misión no son algo que esté escrito para entenderlo de forma abstracta, sino que deben ser comprendidas y vividas desde la parte más básica de nuestra operación. Si nuestro colaborador más sencillo no es capaz de entenderlas porque las palabras son demasiado rebuscadas, la visión y la misión no sirven. Tienen que ser claras, entendibles y traducibles a su día a día; tienen que poder reflejarse en su cotidianidad, vivirlas y ser parte de sus valores. Hay que reforzarlas porque así se convertirán en la cultura de la organización y de sus integrantes.
2015-04-24 | 639 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 23 Núm.6. Noviembre-Diciembre 2014 Pags. 139-140 Psiquis 2014; 23(6)