Importancia del proceso comunicacional en las instituciones de servicios

Autor: Ruiz Tello Derlando

Resumen

Introducción: En el devenir de la humanidad, el hombre ha producido diferentes modelos o paradigmas de producción que han adaptado a cada momento histórico, dependiendo entre otros de las necesidades que plantea el modelo de desarrollo social y la población en particular. En este contexto, la tecnología de información y comunicación, permite cambios trascendentes dentro de la organización cualquiera sea su naturaleza. Objetivo: Develar los principios básicos que rigen los procesos comunicacionales como fundamentos epistemológicos para la producción de servicios en las instituciones universitarias. Material y Método: Investigación de tipo documental y descriptiva. Resultados: El vínculo de las instituciones públicas con el hecho comunicacional, está media-do por los cambios que genera el desarrollo de las nuevas tecnologías. Conclusiones: Las instituciones públicas, incluyendo las universitarias, deben gerenciarse desvinculadas de cualquier actitud rentista burocrática, asumiendo la pertinencia y calidad como principios direccionadores de su quehacer.

Palabras clave: Hecho comunicacional paradigmas producción.

2015-05-27   |   905 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 11 Núm.2. Julio-Diciembre 2014 Pags. 111-124 Rev Ciencia Odont 2014; 11(2)