Resumen

Objetivo: Determinar la percepción del personal de enfermería ante la rotación en los servicios de hospitalización en una institución de salud de cuarto nivel. Materiales y Métodos: La presente investigación es de carácter cuantitativo de tipo descriptivo de corte transversal, se trabajó con una muestra de 142 profesionales y auxiliares de enfermería que cumplieron los criterios de inclusión; para la recolección de la información se utilizó el instrumento actitud del personal de enfermería ante el proceso administrativo de rotación por los servicios hospitalarios. Resultados: Los sentimientos negativos que surgieron de la encuesta realizada al personal de enfermería fue la ansiedad con un 26%, contrario a esto el personal identifica ventajas con la rotación que permiten el crecimiento profesional, no interfiere en la relación enfermera-paciente, mejora su experiencia y genera nuevas habilidades. Conclusión: El personal de enfermería percibe que rotar por otro servicio genera experiencias para el fortalecimiento de la profesión situación, así mismo la rotación, es considerada una forma de adquirir nuevas habilidades y destrezas, que probablemente en el servicio donde se esté actualmente no se generen.

Palabras clave: Personal de enfermería ansiedad motivación relaciones enfermero-paciente.

2015-08-25   |   2,164 visitas   |   2 valoraciones

Vol. 11 Núm.2. Julio-Diciembre 2014 Pags. 74-83. Rev Cien y Cuid 2014; 11(2)