Autores: Navarro Machado Víctor René, Fernández Águila Anabel
El método clínico mantiene su vigencia para el diagnóstico y manejo de los problemas de salud de las personas aunque el desarrollo tecnológico haya modificado la práctica de la medicina; su enseñanza es una estrategia institucional en la formación de los recursos humanos en salud, a la cual puede tributarse desde todos los escenarios docentes y desde los primeros años de estudio. Se realizó un análisis sobre el método clínico desde una perspectiva estudiantil, sus componentes y la importancia para la actividad médica; se enfatizó en su introducción en las asignaturas del ciclo básico de la carrera de medicina. Muchos estudiantes desconocen su importancia, su introducción depende de la colaboración activa de los profesores y alumnos desde el ciclo precedente; donde puede hacerse mayor énfasis en su abordaje; ello contribuye al desarrollo de conocimientos y habilidades para la futura asistencia médica y enriquece la actividad académica.
Palabras clave: diagnóstico estudiantes atención médica
2015-06-18 | 472 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 54 Núm.257. Enero-Abril 2015 Pags. 99-111 16 de abril 2015; 54(257)