Simuladores, una tendencia en la enseñanza odontológica

Autor: Tiznado Orozco Gaby Esthela

Fragmento

Actualmente, tenemos que aplicar las nuevas tecnologías como herramientas de la docencia; el campo de la enseñanza odontológica no es la excepción. Recientemente en nuestro país se ha difundido el uso de simuladores en proceso de enseñanza de las universidades de nuestro país; no obstante es algo relativamente reciente aquí, en realidad ya es una técnica muy utilizada en los países del primer mundo como parte fundamental en la formación de los alumnos, un ejemplo es el sistema educativo que se lleva en La Universidad de Tokio, Japón, allá los alumnos realizan todas sus prácticas en simuladores, desde la preparación de cavidades hasta la restauración, pero no es hasta el servicio social que los alumnos aplican su conocimiento directamente en el paciente. En contraste, tenemos el sistema educativo aquí en México, en donde el uso de simuladores se lleva en la parte preclínica y posteriormente se aplica el conocimiento en el paciente, esto a partir de su tercer año de carrera.

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2015-12-17   |   230 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 4 Núm.10. Julio 2015 Pags. 334 Rev Tamé 2015; 4(10)