Autores: Albarrasin Reinoso Marilin Vanessa, Jácome Alarcón Luis Fernando
La universidad contemporánea exige cambios y consecuentemente la búsqueda de nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje, de manera que las habilidades y capacidades de los estudiantes se avengan con las exigencias de los nuevos retos en su preparación integral en las diferentes ramas de la ciencia y la técnica. Es por ello que las ciencias Administrativas y Humanísticas deben contribuir al desarrollo de habilidades que conduzcan al educando hacia un desempeño profesional independiente y creativo. El presente estudio tiene como objetivo describir algunos posicionamientos teóricos sobre las estrategias didácticas de evaluación como una herramienta eficaz y su influencia en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje del estudiante. Este proceso ha estado vinculado directamente a los cambios políticos, económicos y sociales que se han generado en los diferentes países, donde el desarrollo social, de la ciencia, la técnica, la práctica y la investigación, han obligado a aplicar -no en el discurso, sino en la práctica efectiva- los conceptos de eficiencia, calidad y exigencia en los procesos educativos que realizan las universidades, cada vez más comprometidas y en interacción con la sociedad. Los docentes en su función tienen que mejorar la manera de enseñar, para lo cual deben prepararse para asumir ese reto y mantenerse siempre competitivos, sin miedo a los cambios tecnológicos que se estén generando, esta preparación e innovación debe ir en el sentido de estar al día con el uso y manejo de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones, para tener una educación superior de excelencia y calidad.
Palabras clave: estrategias evaluación aprendizaje
2017-03-08 | 359 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 55 Núm.261. Enero-Marzo 2016 Pags. 70-80 16 de abril 2016; 55(261)