Ambientes virtuales para el aprendizaje. Satisfacción de los estudiantes de medicina

Autores: Rosales Gracia Sandra, Berrones Sánchez Karla Isabel, Gómez Garza Antonio

Resumen

Introducción: Acorde al avance tecnológico, las Instituciones de educación superior se dan a ala tarea de la generación de ambientes de aprendizaje novedosos que permitan la utilización de recursos electrónicos, tal es el caso de los cursos en línea, dispuestos en plataformas educativas, las cuales promueven el aprendizaje autónomo de los estudiantes. Objetivo: Evaluar el nivel de satisfacción de los estudiantes de medicina de cursar una asignatura en un ambiente virtual. Material y Métodos: Estudios observacional, descriptivo, prolectivo y transversal en estudiantes de medicina, a los que se les aplicó una encuesta previamente validada. El tamaño muestral se estimó con un nivel de confianza del 95% y una potencia del 80%. Para el análisis de los datos se utilizó estadística descriptiva. Resultados: El 48.0 % de los participantes en el estudio se mostró satisfecho de participar en una asignatura virtual, el 10.0 % se encontró muy satisfecho y sólo el 4.0%, nada satisfecho. Conclusiones: Los ambientes virtuales resultan satisfactorios para la mayoría de los estudiantes de medicina participantes en el estudio.

Palabras clave: Ambientes virtuales satisfacción estudiantes medicina.

2017-08-24   |   471 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 31 Núm.1. Enero-Junio 2017 Pags. 30-35 Rev. Esc. Med. Dr. J. Sierra 2017; 31(1)