¿Evaluar para aprender o estudiar para pasar?

Un dilema en la enseñanza odontológica 

Autor: Stein Gemora Eduardo

Resumen

Creatividad e innovación son términos que se utilizan en el diario actuar docente y dentro de los sistemas en que nos desarrollamos. No obstante, en muchas ocasiones estos fenómenos son malinterpretado y la mayoría de las veces también se crean efectos contraproducentes que repercuten en la conducta de los alumnos lo que ocasiona conflictos que obstaculizan su crecimiento cualitativo y del sistema al cual pertenecen y por el que se identifican. La forma más apropiada que permite conjugar el constructo creatividad-innovación, pudiera ser, la que parte del supuesto de que todo fenómeno que se decida investigar se debe validar por medio del método empírico y que, aún cumplido este requisito, siempre existirá un vacío o más bien un espacio propio inherente al mismo método que invita constantemente

Palabras clave: Educar Evaluar Estudiar Aprender

2017-09-07   |   217 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 14 Núm.170. Junio 2017 Pags. 24-26 Odont Act 2017; 14(170)