Autores: Valdez Penagos Remedios Guadalupe , Zarza Martínez Yuliana , Cortes Quiroz María del Carmen
Objetivo: Describir el efecto en el proceso de aprendizaje a través del uso del video relacionado con la enseñanza de la medición de caries dental en estudiantes universitarios. Material y métodos: Se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo, prolectivo, transversal y comparativo en 60 estudiantes divi¬didos en dos grupos, con la finalidad de identificar el aprendizaje de los estudiantes a través del video. Después de la revisión de los contenidos con ambos grupos, se aplicó un cuestionario de conocimientos y apreciación de los materiales a los estudiantes. Resultados: Los estudiantes que utilizaron el video como reforzamiento del conocimiento, presentaron de manera general mayor dominio de los temas, sobre todo en los criterios diagnósticos aplicados en los indicadores CPOD e ICDAS. Conclusiones: El diseño de recursos didácticos que mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje debe tomar en cuenta las características de los alumnos a quienes va dirigido, lo que implica identificar los conocimientos y confusiones conceptuales, con la intención de superar estas debilidades en su formación, el video es una herramienta versátil que favorece el aprendizaje de forma visual y auditiva.
Palabras clave: Educación Eormación Audiovisual
2017-09-07 | 303 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 14 Núm.170. Junio 2017 Pags. 52-56 Odont Act 2017; 14(170)