Nivel de satisfacción de los empleadores de los pasantes de servicio social de la licenciatura de cirujano dentista

Autores: Guzmán Priego Crystell Guadalupe , Ramírez Mendoza Jeanette , Baeza Flores Guadalupe del C

Resumen

Objetivo: Evaluar el nivel de satisfacción de los empleadores de los pasantes de servicio social de la licenciatura de cirujano dentista de la División Académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Materiales y Métodos: Se realizó un estudio observacional, transversal, prospectivo y descriptivo. Las organizaciones a las que se aplicó el instrumento abarcaron instituciones educativas públicas y privadas, instituciones de gobierno e industrias. Previa autorización de los sujetos de estudio se les aplico el cuestionario de Satisfacción de empleadores, los datos obtenidos se vaciaron en una base de datos los cuales fueron analizados mediante el programa Microsoft Excel versión 2013. Los resultados fueron expresados en frecuencia y porcentajes. Resultados: Del total de empleadores entrevistados el 78% corresponde al sector público y 22% al sector privado. Para los empleadores los prestadores de servicio social tienen la disposición para la ejecución de las tareas encomendadas y habilidad para seguir indicaciones específicas, sin embargo requieren de capacitación laboral para complementar su formación académica a través de cursos, aunado a esto, carecen del dominio de otro idioma para la ejecución de sus tareas académicas y sobre todo de investigación.

Palabras clave: Servicio social campo laboral odontología empleabilidad

2017-11-21   |   373 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 5 Núm.16. Septiembre 2016 Pags. 34-36 Odont Pediatr Act 2016; 5(16)