Autores: Gonzáles Padilla Celia Sarahí, Esperón García Raquel, Méndez Cerezo Francisca, Pruna Camacho Marcia Beatriz
Objetivo: Determinar la prevalencia del Síndrome de Burnout y la intensidad de las variables que lo componen en estudiantes de medicina de ciclos clínicos e internos de pregrado. Material y método: Estudio comparativo correlacional de corte transversal de 110 encuestados. Se aplicó el Maslach Burnout Inventory. Resultados: La prevalencia del síndrome fue del 2.73%, los internos presentaron mayor agotamiento emocional que los estudiantes 30.91% vs 14.55% (p=0.041), los hombres presentaron mayor despersonalización que las mujeres 37.74% vs 15.79% (p=0.009). Conclusiones: Se confirma que el internado somete a los estudiantes a un mayor nivel de estrés y que la variable sexo tiene correlación positiva con la dimensión despersonalización. Palabras clave: Síndrome de Burnout, estudiantes de medicina, educación médica.
Palabras clave: Síndrome de Burnout estudiantes de medicina educación médica
2018-08-28 | 608 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 32 Núm.1. Enero-Junio 2018 Pags. 9-14 Rev. Esc. Med. Dr. J. Sierra 2018; 32(1)