Análisis complementario del MBI-SS en el contexto académico colombiano

Autor: Domínguez Lara Sergio

Fragmento

Sr. Editor, El estudio del síndrome de burnout (SB) se ha visto enriquecido a lo largo de las décadas por un aumento sustancial de instrumentos de evaluación que tienen como objetivo reflejar de forma válida el constructo y de ese modo brindar un acercamiento preciso para lograr intervenciones efectivas. En este sentido, uno de los instrumentos más utilizados en la actualidad es el Maslach Burnout Inventory (MBI), que en sus diferentes versiones ha contribuido a conocer más sobre este fenómeno en diversos contextos laborales (salud, educativo, etc.). Recientemente, la preocupación por el impacto del SB se ha extendido hasta la experiencia del estudiante en el ámbito universitario, ya que las consecuencias a mediano y largo plazo podrían resultar muy nocivas. Por tal motivo, se hizo necesario contar con una versión del MBI enfocada en esa población: el MBI-Survey Student (MBI-SS).

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2018-11-01   |   97 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 11 Núm.1. Enero-Junio 2018 Pags. 144-148 Rev CES Psicol 2018; 11(1)