Autores: Solovieva Yulia, Mata Esquivel Adriana, Quintanar Rojas Luis
Este artículo se realizó con el objetivo de presentar los resultados de la aplicación de un programa de corrección basado en los principios teóricos de la neuropsicología de Luria, implementado en el caso de un menor en edad preescolar con diagnóstico de Trastorno por déficit de Atención. Se realizó una evaluación anterior y posterior a la aplicación del programa, que se basó en la formación gradual de los mecanismos cerebrales identificados con debilidades, mediante actividades propias de la edad preescolar (juego), ejecutadas de manera compartida entre el niño y el adulto. El análisis cualitativo mostró que el programa favorece el desarrollo de los mecanismos cerebrales que participan en la autorregulación.
Palabras clave: Déficit de atención neuropsicología del desarrollo. neuropsicología infantil corrección neuropsicológica infantil neuropsicología de la atención.
2018-11-21 | 220 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 7 Núm.1. Enero-Junio 2014 Pags. 95-112 Rev CES Psicol 2014; 7(1)