Percepción de los pacientes oncológicos intervenidos en el Servicio de Cirugía de un Hospital de la Seguridad Social de Chiclayo acerca de la atención recibida.

2015 

Autor: Rodríguez Terrones Juan Vidal

Resumen

Objetivo: Conocer las percepciones acerca de la atención recibida de los pacientes oncológicos intervenidos en el servicio de cirugía de un hospital de la seguridad social de Chiclayo. El estudio. Se utilizó un cuestionario validado por expertos a los pacientes intervenidos en el servicio de cirugía por tener un diagnóstico neoplásico del aparato digestivo entre junio a setiembre 2014. Hallazgos. La mayoría de participantes fueron de sexo femenino (56,7%) y provenientes de zona urbana (43,3%). Los pacientes refirieron estar “de acuerdo” con la presentación de los médicos del servicio (73,3%), con la atención brindada por los residentes e internos (96,7%), con la buena presentación del personal de enfermería y técnicos (83,3%) y con el adecuado servicio de hostelería del servicio (96,7%). Por otro lado consideraron “en desacuerdo” con la presentación del consentimiento informado (96,7%), con la orientación de su médico tratante (76,7%), con los cuidados de enfermería respecto a su problema de salud (56,7%), con la infraestructura del servicio (93,3%), con el confort en el servicio (97,7%). Conclusiones. Hubo conformidad del paciente con el aspecto del personal de salud, y la atención del interno y residente. Sin embargo, hubo disconformidad con el consentimiento informado, la infraestructura y atención de su médico tratante y la enfermera.

Palabras clave: Calidad de atención en salud neoplasia cirugía general.

2019-05-30   |   150 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 10 Núm.4. Octubre-Diciembre 2017 Pags. 226-229 Rev Cuerpo Médico HNAAA 2017; 10(4)