Crisis actitudinal en el estudiante de las ciencias de la salud

Autores: Domínguez Barrera Constantino, Ñique Carbajal César

Resumen

Señor Editor La visión de la educación universitaria a través del complejo proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de la racionalidad científica del futuro profesional, tiene como base la construcción de la conciencia ciudadana o responsabilidad civil en un Estado de Derecho, donde desarrollara su futura competencia profesional. En la realidad peruana se debería establecer un dialogo con nuestra mítica interculturalidad, de acuerdo con Salomón Lerner: “...la ciudadanía no ha de ser sólo un espacio de equidad-igualdad de derechos, deberes y oportunidades-sino también un fenómeno de reconocimiento respetuoso de los otros que permita la solución pacífica y honrada de nuestros conflictos, el acercamiento de nuestras miradas y el descubrimiento de nuestras afinidades más profundas. Se trata, en suma, de ir en pos de una experiencia en la que, en medio de nuestras diferencias, nos revelemos como los compañeros y prójimos que somos”.

Palabras clave:

2019-05-30   |   140 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 10 Núm.3. Julio-Septiembre 2017 Pags. 159-161 Rev Cuerpo Médico HNAAA 2017; 10(3)