Acreditación de establecimientos de Salud en el Perú cada vez una necesidad imperiosa

Autores: Apolaya Segura Moisés Alexander, Ruiz Velit Andrea

Fragmento

El sistema de salud en el Perú, continúa sin responder a las expectativas de la población, y esto se hace más evidente en la necesidad de respuesta rápida ante emergencias masivas y/o desastres naturales como los que ha sufrido el país en estos últimos meses. Todo lo sucedido, nos demuestra la necesidad de mejorar nuestra oferta con mayores presupuestos para recursos (logísticos, equipamiento y profesionales). Sin embargo, es necesario reconocer que esta incapacidad del sector salud acarreada durante décadas no puede ser solucionada sólo con incremento de presupuestos. Esta crisis en el sistema de salud debe motivar al estado a repensar sus políticas, a tener una visión más centrada en la calidad y seguridad en la atención del paciente. Bajo la perspectiva de brindar atenciones de salud con calidad, en el Perú fue desarrollada la acreditación de los establecimientos de salud con un enfoque de mejora continua de la calidad en los procesos de atención . Así, una de las estrategias utilizadas para disminuir la inequidad ha sido la búsqueda de una mejora de la calidad de los servicios, a partir de una definición del concepto de calidad, orientada a lograr tanto la satisfacción del usuario externo (población), como la motivación del usuario interno (trabajador del sector salud).

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2019-05-30   |   196 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 10 Núm.2. Abril-Junio 2017 Pags. 66-68 Rev Cuerpo Médico HNAAA 2017; 10(2)