Autor: Pinedo Portilla Juan Luis
Señor Editor La palabra “satisfacción” según La Real Academia de la Lengua Española se define como “el cumplimiento del deseo o del gusto” y esta es una valoración subjetiva ya que no todos sentirán la misma satisfacción ante iguales resultados; a esto llamamos “grado de satisfacción”. El tener un alto grado de satisfacción del cliente es un objetivo muy importante para una empresa que se dedica a la venta de un servicio y es en este contexto que los hospitales se ven involucrados, pues al igual que las demás empresas brindan un servicio de cuidado, el cuidado de la salud. En este mismo contexto los Servicios de Emergencias también están involucrados en el proceso de obtener el máximo grado de satisfacción, para esto se debe conocer las expectativas de los usuarios o en que se basan las mismas pues esto permitirá una alta satisfacción y al mismo tiempo obtener mejores resultados. Muntlin y colaboradores mencionan que la expectativa de los pacientes que acuden a los servicios de emergencia se basa en: competencia técnica, actitud positiva por parte del personal de salud, adecuada información, salas de espera confortables, privacidad y confidencialidad.
2019-05-30 | 106 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 10 Núm.2. Abril-Junio 2017 Pags. 104-108 Rev Cuerpo Médico HNAAA 2017; 10(2)