Autores: Reynés Manzur José Nicolás, Vázquez Rivera Mirella, Velázquez Challa Samantha, Kuri Ayala Salim, Cravioto Quintana Patricia, Galván Castillo Fernando, Flores Landero Manuel Enrique
La crisis de salud por COVID-19 que se vive actualmente ha impactado de manera poco favorable en la formación de los médicos residentes de todo el mundo. Como respuesta, la Dirección de Enseñanza del Instituto Nacional de PediatrÃa, en conjunto con la jefatura de médicos residentes, implementó una estrategia para promover sus actividades académicas con el apoyo de las tecnologÃas de la información y comunicación. Se describe la estrategia basada en cinco aspectos fundamentales: seguridad, disminución del riesgo de contagio, capacitación, gestión del aprendizaje y atención integral con apoyo a la salud mental. Finalmente, COVID-19 aceleró los planes de innovación académica iniciados por la Dirección de Enseñanza en 2017. Hoy, más que nunca, tenemos certeza de la importancia de adquirir nuevas competencias para enfrentar los retos del futuro en los servicios de salud.
Palabras clave: COVID-19 educación médica aprendizaje en lÃnea residentes TIC salud mental.
2020-07-23 | 419 visitas | Evalua este artÃculo 0 valoraciones
Vol. 41 Núm.1. Junio-Junio 2020 Pags. S137-43 Acta Pediatr Méx 2020; 41(S1)