Introducción

Resumen

Las ideas científicas son la primicia para la investigación, por lo cual Alexander Fleming nos recuerda que para el investigador no existe alegría comparable a la de un descubrimiento, por pequeño que éste sea.

Por lo que dar a conocer el producto de años de dedicación y trabajo con nuestro gremio es sumamente importante, de ahí la necesidad de organizar espacios de difusión del conocimiento como lo es el ENIO 2020. En esta ocasión la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México, tiene el honor de participar como sede de tan magno evento de investigación odontológica.

El XXVIII Encuentro Nacional y XIX Iberoamericano de Investigación en Odontología se llevará a cabo los días 18,19 y 20 de noviembre de este año, sobrepasando nuevos retos como lo es adaptarse a una modalidad en línea y apegándose a la situación que se vive en el país con respecto a la pandemia por la COVID-19.

Dicho encuentro tiene como objetivo la difusión de la investigación realizada en diferentes Universidades mexicanas y de países como: Colombia, Chile, España, Brasil, Estados Unidos y  Perú,  reuniendo a investigadores y futuros investigadores, los cuales compartirán sus experiencias en la resolución de problemáticas de salud bucal tanto en las áreas básica y clínica como en la epidemiológica. Además, el evento será engalanado con la presencia de investigadores reconocidos a nivel nacional e internacional que nos platicarán de sus proyectos y experiencias en las sesiones magistrales; todo ello en una nueva forma virtual de trabajo que por primera vez nos impide compartir físicamente en el evento, pero que permite reunir a más gente de otros países, reduciendo las fronteras del conocimiento y la colaboración.
 

Palabras clave:

2020-11-18   |   275 visitas   |   1 valoraciones

Vol. 21 Núm.20. Noviembre 2020 Pags. 11. Oral 2020; 21(Supl. 20)