Desarrollo de trastornos de articulación temporomandibular

en niños 

Autores: Hernández Molinar Yolanda, Aparicio Pérez Rocío Valeria

Resumen

Introducción: los trastornos temporomandibulares (TTM) incluyen una serie de padecimientos que pueden afectar la salud de nuestros pacientes, no solo a los adultos, sino también a los niños y adolescentes casi con la misma frecuencia, es una de las principales causas de dolor no dental. Existen signos y síntomas que pueden orientarnos para detectarlas, siempre complementándolo con una detallada anamnesis, exploración extraoral e intraoral y otros métodos diagnósticos, para poder tratarlo y dar la mejor atención.

Objetivo: realizar una revisión de la literatura sobre TTM y su relación en la población infantil, investigar si los problemas psicosociales están asociados a los TTM, así como, analizar las implicaciones en el proceso de desarrollo y crecimiento.

Conclusiones: los TTM afectan a gran parte de la población infantil, por ello la importancia que tiene para el odontólogo conocer más sobre dichos padecimientos para lograr diagnosticar y tratar de la forma más eficaz. Hoy en día el estrés y la ansiedad pueden ser factores clave para su desarrollo.

Palabras clave: trastorno artículación temporomandibular desarrollo.

2021-03-01   |   306 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 33 Núm.1. Enero-Junio 2021 Pags. 13-22 Rev AMOP 2021; 33(1)