Autores: Cerón Apipilhuasco Ariana, Loría Castellanos Jorge, López Bazán Tito Fabricio, Flores Galicia Ricardo, Rodríguez Cruz Laura, Cruz Peña Edgar Efrén, Huitrón Peralta Efrén
Actualmente vivimos en una era donde la tecnología y la medicina nunca han estado más interrelacionada y desde donde la electrónica, la informática y las tecnologías en información (TIC), han permitido que la labor del profesional de la medicina tenga a su haber más y mejores herramientas para sus propósitos fundamentales. La simulación virtual utiliza diferentes medios para la reproducción de entornos enfocados a reproducir condiciones reales en escenarios controlados. Es una estratégica didáctica, que permite el entrenamiento de forma sistemática y fiel a la realidad de un contexto clínico, a estudiantes al área de la salud, que garantice las competencias profesionales de manera segura y libre de riesgos.
De tal manera que el Instituto Mexicano del Seguro Social como líder en la formación de recursos humanos en el área de la salud tienen la infraestructura en la sala de realidad virtual con equipos de alta tecnología del Centro de simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica (CeSiECQ) en donde se otorgan las herramientas necesarias para que dichos profesionales puedan alcanzar sus competencias clínicas, habilidades gerenciales y el manejo correcto de conocimientos en escenarios reales y controlados sin riesgo para el paciente para otorgar una calidad en la atención.
Palabras clave: realidad virtual educación médica tecnologías de la información
2021-03-09 | 339 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 12 Núm.3. Enero-Diciembre 2020 Pags. 39-42. Arch Med Urgen Méx 2020; 12(1-3)