APORTES DEL PROYECTO “ESCUELA NUEVA” A LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN COLOMBIA

Autores: Redondo de Oro Katherine, Redondo Bermúdez César, Martínez Saravia Víctor

Resumen

El proyecto Escuela Nueva fue iniciado en Colombia en 1975 en las escuelas rurales del altiplano cundiboyacence, impulsado por la UNESCO como propuesta de solución a la problemática de alta deserción, repitencia de los estudiantes y desmotivación de los docentes, ofreciendo enormes ventajas y resultados impactantes en la superación de los mismos. Analizando sus aportes es pertinente, teniendo en cuenta la problemática de las instituciones universitarias, seleccionar sus beneficios y herramientas y ponerlas en prácticas como recomendaciones en un ambiente académico de educación superior. Rev.cienc.biomed. 2015;6(2):390-393.

Palabras clave: Educación Calidad Docencia

2021-04-08   |   206 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 6 Núm.2. Julio-Diciembre 2015 Pags. 390-393 Rev.cienc.biomed. 2015; 6(2)