Autor: Motta Ramírez Gaspar A.
El conocimiento científico debe procesarse antes de transformarse en conocimiento médico y expresarse al final como habilidad clínica. El abordaje del aprendizaje radiológico basado en un problema clínico específico (ARBPCE) se sustenta en la repetición de un concepto desde diferentes ángulos para apuntalar conceptos básicos; aquí se consideran los siguientes planteamientos: ¿qué factores deben considerarse para interpretar una imagen radiológica?, ¿qué hallazgos en la descripción de una imagen deben comunicarse con oportunidad al médico tratante? y, luego de la descripción de la imagen radiológica, ¿cómo se elabora un informe radiológico?
Palabras clave: Informe radiológico estructurado formato de informe modelos de aprendizaje dirección y supervisión del médico especialista aprender a hacer un informe retroalimentación
2021-04-22 | 195 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 20 Núm.2. Abril-Junio 2021 Pags. 122-136 An Radiol Mex 2021; 20(2)