Autores: RIOS GONZALEZ CARLOS MIGUEL, CARVAJAL TAPIA AARON EDUARDO
ISSN 2382-4603 Electrónico-ISSN 0123-7047 Impreso
Vol. 19(1):7-8, abril-julio 2016
Carta al Editor
DOI: https://doi.org/10.29375/01237047.2616
Artículo Recibido: 11 de febrero de 2016
Artículo Aceptado: 02 de marzo de 2016
El rol de las revistas científicas estudiantiles en la difusión de conocimientos en pregrado
The role of student scientific journals in the dissemination of knowledge in undergraduate programs
O papel das revistas científicas estudantis na divulgação do conhecimento na graduação
Palabras clave: Estudiantes; Conocimiento; Educación; Students; Knowledge; Education; Estudantes; Conhecimento; Educação
Sra. Editora:
En primera instancia permítannos agradecer por la oportunidad de manifestar nuestras inquietudes respectos al rol de las revistas científicas estudiantiles a través de una de las revistas prestigiosas que viene ampliando sus horizontes de difusión de la investigación científica. Asimismo, felicitar al equipo editorial por la labor que desarrolla en procura de ampliar y colaborar en la consolidación de revistas latinoamericanas, que buscan expandirse y afianzar sus procesos de indización con el objeto de acercarse a revistas prestigiosas de contexto internacional.
Por otra parte, es pertinente recordar que las revistas científicas se establecen como el principal órgano de difusión científica y de conocimientos implícitos (1), el tiempo invertido en la lectura de un manuscrito, la sacrificada dedicación en la revisión, edición y posterior publicación, lo convierten en un invaluable motor de producción de conocimientos en la comunidad científica. Las universidades vienen cumpliendo un doble rol al ser motivadores en la edición de revistas científicas y por otra parte convertirse en consumidores de la producción científica a través de la utilización de la principal fuente de la materia prima producida por las revistas como son los artículos científicos, de esta manera, las universidades son las comprometidas de refrescar el saber humano y brindar los conocimientos ineludibles para orientar el rumbo de la sociedad; sin embargo, en muchas ocasiones existen diversas falencias en este ámbito que en la respectivas instituciones que no se hace énfasis en la potencialización de estos roles (2,3).
Palabras clave: Estudiantes; Conocimiento; Educación; Students; Knowledge; Education; Estudantes; Conhecimento; Educação
2021-05-24 | 158 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 19 Núm.1. Abril-Julio 2016 Pags. 7-8 MedUNAB 2016; 19(1)