Implementación de un sistema de calidad en salud

Autores: Rodríguez Medina Ulises, Medina Murillo Gayne Ruby, Rodríguez Wong Ulises

Fragmento

La Organización Mundial de la Salud define la calidad asistencial de la siguiente manera: “La calidad de la asistencia sanitaria es asegurar que cada paciente reciba el conjunto de servicios diagnósticos y terapéuticos más adecuado para conseguir una atención sanitaria óptima, teniendo en cuenta todos los factores y los conocimientos del paciente y del servicio médico, y lograr el mejor resultado con el mínimo riesgo de efectos iatrogénicos y la máxima satisfacción del paciente con el proceso”. De tal manera que la calidad puede definirse como el conjunto de propiedades y características de un servicio que le confieren la aptitud para satisfacer las necesidades implícitas o explícitas de sus clientes.

Un sistema de calidad de una unidad médica debe integrar los procesos técnicos y gerenciales, con la finalidad de dirigir las actividades de los integrantes del establecimiento, el equipamiento y la información de la organización de manera práctica y coordinada; garantizando de esta manera el logro de los objetivos y de las metas establecidas, buscando siempre la satisfacción de los pacientes, ya que la calidad se define como el conjunto de propiedades y características de un servicio que le confieren la aptitud para satisfacer las necesidades implícitas o explícitas de sus clientes.

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2021-06-07   |   883 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 10 Núm.1. Enero-Marzo 2021 Pags. 5-6 Rev Mex Cirug Apar Diges 2021; 10(1)