Nostalgia por un gran hombre.

Dr. Leopoldo Gutiérrez-Rodríguez 

Autores: De la Torre Bravo Antonio, Betancourt Linares Reyes

Fragmento

Hombre y médico sensato. Honesto, sencillo, nada protagónico. Nació en la Ciudad de México el 15 de noviembre de 1942; en ese entonces, Distrito Federal, en el rumbo de Tacuba, procreó cuatro hijos, quienes han tomado diversos caminos profesionales; uno de ellos, médico, acompañante inseparable en los últimos años en su actividad profesional, enseñándole sus experiencias, compartiendo conocimientos, discutiendo casos clínicos, siempre con cordura; nunca lo vi exaltado o enojado, le daba tiempo a los problemas, los analizaba y decidía qué hacer.

Su pasión, la cirugía y la enseñanza, la amistad y respeto a los demás, era el valor más importante del que siempre hablaba; aunque sus diferencias fueran grandes, respetaba al que pensaba diferente, con una palabra que recuerdo bien: “el tiempo le dará la razón a quien la tenga, no hay que preocuparse por ello”.

Cirujano general y Endoscopista, desarrolló habilidades técnicas. Con la tenacidad que le caracterizaba realizó en el Hospital General de Zona Núm. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 29 de junio de 1990, la primera colecistectomía laparoscópica en México, sorteando previamente muchas dificultades técnicas y administrativas.

Palabras clave:

2021-06-07   |   274 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 10 Núm.1. Enero-Marzo 2021 Pags. 33 Rev Mex Cirug Apar Diges 2021; 10(1)