MCE. Silvia Morán Lira

Resumen

En memoria de la MCE. Silvia Morán Lira, deseando recordar y conmemorar su vida a través de las palabras, a un poco más de tres años de su graduación con la más alta mención honorífica en esta vida terrenal. (1956-2017)
A lo largo de la vida, el tiempo nos presenta personas que inspiran a mejorar y trascender dejando huella. Actualmente vivimos días complicados, que precisan amor, valores y humanismo para dar esperanzas a un mundo atrapado en violencia, enfermedades y desigualdad social. El mundo hoy necesita HERÓES.
Silvia Morán Lira, mujer excepcional y profesionista destacada en el área de la nutrición, nació el 14 de septiembre de 1956, en el Distrito Federal, hoy Ciudad de México. Fue la quinta de ocho hermanos, situación que sin duda le enseñó el valor de la unión, compañerismo, cuidado y solidaridad. Como hija, vio por sus padres en todo momento, los cuido y protegió hasta sus últimos días.
Lo que hace relevante recordarla hoy, no solo son sus aportaciones a la nutrición, sino el extraordinario ser humano que fue. Sin lugar a duda, una mujer brillante que tenía la capacidad de descifrar los enigmas de cada persona, convencerlas del potencial que escondían, sacar lo mejor de sí mismos y transformarlo en talento.
Silvia Morán Lira inició su trayectoria al egresar de la Carrera Técnica de Dietista en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 6. Fue durante su servicio social, en donde se acercó a comunidades rurales, lo que despertó su vocación de servicio en beneficio del paciente, al cual siempre agradeció por “ser un libro abierto al conocimiento”. No obstante, un par de décadas más tarde, la Universidad Veracruzana le otorgaría el Título de Licenciada en Nutrición.

Palabras clave:

2021-10-13   |   476 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 3 Núm.3. Septiembre-Diciembre 2020 Pags. 67-68. Rev Mex Nutr Ren 2020; 3(3)