Dr. Ulises Rodríguez Wong.

North American Federation Secretary del International College of Surgeons 

Autor: Feria Rojas Jorge

Fragmento

Durante noviembre de 2021 se llevaron a cabo las votaciones mundiales para elegir al International Executive Council del International College of Surgeons para el periodo 2022 - 2023.

Destacados Fellows de la Sección México del Colegio participaron como candidatos para ocupar diversos puestos dentro de este Consejo Ejecutivo; gracias al apoyo internacional los resultados para la Sección México fueron muy favorables.

 

La votación para ocupar la Secretaría de la Federación de Norteamérica, que agrupa a Canadá, Estados Unidos, Jamaica, Haití y México, fue muy reñida, de tal manera que en la primera ronda se presentó un empate entre el Dr. Demetrius Litwin de Estados Unidos y el Dr. Ulises Rodríguez-Wong de México. Fue necesaria una segunda vuelta de votación a nivel mundial, y finalmente éste último obtuvo el cargo. Por lo que extendemos una calurosa felicitación al Dr. Rodríguez-Wong por este éxito.

La Presidenta Mundial del Colegio Internacional para el periodo 2022 - 2023 será la Prof. Aij-Lie Kwan de Taiwán. El Presidente Electo, Dr. Guido Parquet Villagra, de Paraguay. Inmediato Past World President, Prof. Georgios Tsoulfas de Grecia. Primer Vicepresidente Mundial, Prof. Karel Novak de la República Checa. Secretario Corporativo Mundial, Dr. Clement L. K. Chan de Hong Kong. Tesorero Mundial, Dr. Elías Tam de Singapur.

Palabras clave:

2022-03-10   |   127 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 10 Núm.4. Octubre-Diciembre 2021 Pags. 157-158 Rev Mex Cirug Apar Diges 2021; 10(4)