Participación del Colegio Mexicano de Especialistas en Coloproctología en el XI Congreso Nacional e Internacional de la AMCAD

Autor: Rodríguez Wong Ulises

Fragmento

Del 12 al 14 de agosto del 2021 se llevó a cabo el XI Congreso Nacional e Internacional de la Asociación Mexicana de Cirugía del Aparato Digestivo (AMCAD), con sede en la Ciudad de México, en formato virtual.

Durante este Congreso participaron de manera conjunta diversas asociaciones y agrupaciones médicas como la Academia Mexicana de Cirugía, la Asociación Mexicana de Cirugía General, la Society of Surgery of the Alimentary Tract, la Asociación Mexicana Hepato-Pancreato-Biliar, el Hospital Ángeles Lindavista, el Hospital HMG, el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, Endodiagnóstica del Centro Médico Dalinde, entre otras agrupaciones.

El Colegio Mexicano de Especialistas en Coloproctología tuvo una destacada participación durante este Congreso de la AMCAD, mediante un simposio coordinado por el Dr. Javier Pérez Aguirre (Presidente del Colegio) y por el Dr. Luis Jonguitud Muro (Tesorero del Colegio); los participantes en este simposio fueron: El Acad. Dr. José Manuel Correa Rovelo con el tema de “Urgencias Proctológicas”, el Acad. Dr. Ulises Rodríguez-Wong con el tema “Fístula Anal. Recurrencias vs. Incontinencia” y el Acad. Dr. Quintín Héctor González Contreras con el tema “Enfermedad Hemorroidal. Cirugía Resectiva vs. No Resectiva”. Hubo al finalizar el simposio un espacio para preguntas y comentarios mediante una transmisión en vivo con los profesores participantes.

Palabras clave:

2022-03-17   |   176 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 2 Núm.3. Julio-Septiembre 2021 Pags. 107-108 Rev Mex Cirug Colo 2021; 2(3)