Autores: Fernandez Guzman Daniel , Campero Espinoza Andy Bryan , Ccorahua Ríos Maycol Suker , Medina Quispe Camila I , Chávez Cruzado Edward , Galvez Olortegui José
Objetivo: Identificar la necesidad de implementar cursos de Medicina Basada en la Evidencia (MBE) en los planes de estudio de pregrado de las universidades peruanas. El estudio: Estudio observacional de tipo descriptivo. Se evaluó la prevalencia de la enseñanza del curso de MBE en las escuelas de medicina de universidades peruanas, el semestre en el que se enseñaba y la obligatoriedad. Hallazgos: De 44 escuelas de medicina evaluadas, ocho (18,2%) incluían un curso de MBE en sus planes de estudio, de las que cinco (62,5%) correspondían a universidades privadas y en siete(87,5%) el curso era obligatorio. Conclusiones: La enseñanza de la MBE en las escuelas de medicina de las universidades peruanas es baja, pudiendo conducir a una menor confianza y certeza en la toma de decisiones clínicas.
Palabras clave: Medicina Basada en la Evidencia Práctica Clínica Basada en la Evidencia Toma de Decisiones Clínicas Enseñanza Perú
2022-05-10 | 62 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 14 Núm.4. Octubre-Diciembre 2021 Pags. 496-500 Rev Cuerpo Médico HNAAA 2021; 14(4)