Anestesia local en el tratamiento quirúrgico de la enfermedad hemorroidal

Autores: Rodríguez Wong Ulises, Rodríguez Medina Ulises, Robles-Méndez Hernández Alberto

Resumen

La enfermedad hemorroidal (EH) afecta a uno y otro género; sin embargo, se estima que en los hombres existe una frecuencia dos veces mayor que en las mujeres. La incidencia de la enfermedad aumenta con la edad; sin embargo, puede presentarse en cualquier edad. Se calcula que el 50% de las personas mayores de 50 años han desarrollado algún grado de EH, que tiene tres características fundamentales: crónica, evolutiva y con periodos de exacerbación de los síntomas; en cualquier momento de la historia natural de la enfermedad pueden aparecer complicaciones agudas.

El tratamiento de la EH depende del grado de avance de la misma, y de la experiencia que tenga el especialista con las diferentes modalidades de tratamiento. Existen alternativas no quirúrgicas en los grados iniciales de EH, en tanto que en los grados avanzados el tratamiento es quirúrgico; por ello es de suma importancia establecer un diagnóstico y tratamiento oportunos de esta enfermedad.

Los fármacos que pertenecen al grupo de los anestésicos locales son compuestos que bloquean de manera reversible la conducción del estímulo nervioso en cualquier parte del sistema nervioso en la que se apliquen; una vez parado su efecto, la recuperación de la funcionalidad nerviosa es completa. La anestesia local es un procedimiento útil en el tratamiento quirúrgico de los pacientes con EH; esto permite un egreso hospitalario más temprano, así como la disminución de los costos de la intervención quirúrgica.

Palabras clave: Anestesia anestesia local hemorroides enfermedad hemorroidal tratamiento de hemorroides.

2022-05-20   |   53 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 2 Núm.4. Octubre-Diciembre 2021 Pags. 118-121 Rev Mex Cirug Colo 2021; 2(4)