¿Cómo ayudará el liderazgo resiliente al bienestar emocional de estudiantes durante la pandemia de COVID-19?

Autores: Sotela Ramírez Milena, Aguiar Montealegre Tatiana

Fragmento

Señor Editor. ¿Ha habido acaso un mejor espacio para poner a prueba la resiliencia de docentes y estudiantes que en la transición hacia la virtualidad, súbitamente impuesta por la llegada de la pandemia COVID-19 a nuestras universidades? Diversos autores han comenzado ya a describir los retos sin precedentes que surgen en los contextos de educación superior; en particular la necesidad de examinar y medir el miedo que provoca la pandemia en el estudiantado y sus consecuencias en los procesos de aprendizaje.

 

La resiliencia ha sido definida como una característica adaptativa que genera el surgimiento de herramientas emocionales positivas para sobrellevar los momentos de adversidad. Las personas resilientes pueden lograr procesos de autorreflexión que permiten el desarrollo de paciencia, tolerancia, responsabilidad, compasión y determinación.

Palabras clave:

2022-06-06   |   112 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 7 Núm.1. Enero-Marzo 2021 Pags. 35-36 Rev Hispano Cienc Sal 2021; 7(1)