Autor: Arenas Ceballos Antonio
La pandemia provocada por covid-19 varió radicalmente nuestra forma de vivir. Dábamos por sentado muchos aspectos de nuestra vida, los cuales se modificaron en cuestión de días y semanas desde principios del año 2020 hasta hoy.
Su costo ha sido bastante elevado: han fallecido más de tres millones y medio de personas, ha sumado un costo muy alto en la salud psicológica de las personas, tanto en el corto como a largo plazo y ha repercutido en la pérdida del trabajo de muchas personas, entre otros aspectos.
Cambió nuestra cotidianeidad; por ejemplo, el impulso o el incremento, dependiendo de las características de cada país, de la virtualidad como forma de trabajar, de estudiar y de comunicarnos como medida de prevención contra los contagios del covid-19.
En el campo de las publicaciones científico-académicas, también esta pandemia surtió un efecto, a las personas investigadoras en el campo de la salud, permitiría compartir datos y hallazgos de investigación para el desarrollo de diagnósticos, tratamientos y vacunas eficaces. En se sentido, se beneficiará a todo el mundo.
2022-08-24 | 130 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 28 Núm.1. Enero-Abril 2022 Pags. 123 Salud Tab 2022; 28(1)