Difusión de mensajes para favorecer la adherencia a la vacunación contra la COVID 19: Un estudio cualitativo en el seguro social de salud del Perú

Autores: Soto Becerra Percy , Matassini Eyzaguirre Silvana M.

Fragmento

Señor editor:

A ?nales del 2019, se identi?có en China un nuevo coronavirus al que se lo denominó COVID-19. Debido a su velocidad de expansión y gravedad, el 11 de marzo del 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo declaró como pandemia. La pandemia ha generado en la población cambios estructurales en su vida social; pero los aspectos cientí?cos también se han presentado como vorágines permanentes y forman parte de las conversaciones e incertidumbres cotidianas de la gente. En ese sentido, las noticias sobre el desarrollo de las vacunas contra la COVID-19 han ocasionado preguntas frecuentes sobre su seguridad, e?cacia, características y modos de funcionamiento.

Palabras clave: adherencia ; vacunación; COVID 19; Perú

2022-12-03   |   57 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 15 Núm.2. Abril-Junio 2022 Pags. 313-315 Rev Cuerpo Médico HNAAA 2022; 15(2)