Autores: Ramírez Machado Silvio René, Bode Marin Amado, Salvador Alvarez Sergio, López Martín José
Se analizaron los rasgos más significativos del trabajo independiente como método para el desarrollo del pensamiento científico de los estudiantes, así como las variantes que pueden emplearse para inducir mayor productividad en el aprendizaje. Este estudio aborda la experiencia práctica en 5 cursos (desde 1991 hasta 1996) con los estudiantes de segundo año de medicina cuando recibieron la asignatura Bioestadística y Computación en el cuarto semestre de la carrera. La investigación se desarrolló sobre la base de dos motivos: la independencia que debe caracterizar al estudiante del nivel superior y la vinculación con los objetivos, propósitos y directrices del Ministerio de Salud Pública. Se muestran los resultados en el trabajo científico estudiantil y en la calidad de la promoción por cursos. Se plantea una coordinación para vincular los contenidos de la asignatura Bioestadística y Computación con los de otras especialidades y estructurarlos de acuerdo con los planes educativos del país.
Palabras clave: Estudiantes de medicina educación computadores educación bioestadística (Salud Pública) estadística educación.
2003-03-29 | 754 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 2 Núm.2. Abril-Junio 1998 Pags. 26-32. Medisan 1998; 2(2)