Experiencias estresantes en estudiantes trabajadores de psicología de la UJED, durante la modalidad virtual, por la pandemia del COVID-19.

Autores: Flores García María Fernanda, Garza Barragán Lauren Soed, Quintanar Escorza Martha Angélica, Quiñones Martínez Karla Massiel, Hernández Cosain Erik Iván, Barragán Ledesma Laura Ernestina

Resumen

El estrés es un proceso de demandas excesivas a un individuo. ¿En esta pandemia, que experiencias estresantes vivieron los alumnos trabajadores de psicología en la modalidad virtual? Estudio cualitativo, con abordaje fenomenológico y análisis de contenido. Muestra por conveniencia. Resultados: 1° categorías de experiencias estresantes: tareas, maestros y aprendizaje. 2° Categorías de respuesta: no sabía qué hacer, nada, pedir ayuda. 3° Categoría acompañamiento. Nadie, amigos, pareja, terapeuta. Conclusión. Todos los estudiantes participantes de Psicología manejaron estrés. Los estresores identificados fueron: tarea excesiva sin explicación por parte del docente, profesores poco empáticos con la interacción y el proceso educativo y gran inseguridad de los participantes acerca del aprendizaje logrado. 

 

Palabras clave: estrés experiencias pandemia.

2023-05-04   |   315 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 10 Núm.20. Enero-Junio 2023 Pags. 5-9. REMESAT 2023; 10(20)