EVALUACIÓN DE LOS CURSOS E-LEARNING EN MEDICINA DE PREGRADO DURANTE LA COVID-19.

Autor: Rosales Gracia Sandra

Resumen

Objetivo: Evaluar la satisfacción de los estudiantes sobre los cursos e-learning en medicina de pregrado durante la covid-19.
Material y método:. Estudio observacional, descriptivo, prolectivo y transversal. En 298 estudiantes de medicina de una universidad particular. que fueron elegidos por muestreo no probabilístico y
que incluyeron alumnos desde el primer hasta el octavo semestre de la carrera que cursaron sus materias a través de la plataforma educativa Classroom. Se excluyeron médicos internos de pregrado
y pasantes. Se aplicó a los participantes una encuesta elaborada para cumplir el objetivo del estudio. La validación del instrumento de medición se efectuó por un grupo de tres profesores del área.
Dicha encuesta estuvo integrada por 22 ítems, de los cuales, 3 tuvieron opción de respuesta abierta y el resto, respuesta cerrada. La validación del instrumento de medición se efectuó por un grupo de tres profesores del área.
Resultados: Se encuestaron un total de 298 alumnos de la carrera de medicina. El 51.0% se sintió motivado de participar en los cursos, la calidad didáctica se reportó en un 59.1% como satisfecho;
el 56.1% refirió sentirse satisfecho en relación a su participación en las sesiones sincrónicas; el 36.2 % de los estudiantes se sintió solo en el curso.
Conclusión: Más de la mitad de los participantes de este estudio se sintieron satisfechos con los cursos en línea, aunque prefieren los presenciales.

Palabras clave: Evaluación Elearning medicina COVID 19

2023-07-04   |   302 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 37 Núm.1. Enero-Junio 2023 Pags. 16-21 Rev. Esc. Med. Dr. J. Sierra 2023; 37(1)