Retos de la educación virtual peruana en tiempos de la COVID-19

Autores: Cajandilay Díaz Eduardo, Edquén-Collantes Evelin , Alberto Cruz-Gálvez Edi

Completo

La educación ha sido uno de los sectores en el que más duramente ha impactado la pandemia. A la fecha, se han realizado una cantidad importante de investigaciones sobre las variables COVID-19 y educación; contribuciones que aportan en la toma de decisiones y en el saber actuar en contextos complejos. En este marco, se ha consultado, seleccionado y analizado un corpus de investigaciones relevantes, difun-didas en diversas fuentes, acerca de las condiciones previas, impacto y respuestas creativas frente a la pandemia, más los retos de la educación virtual en tiempos de la COVID-19. La investigación se centra en la educación básica e indica que un adecuado acompañamiento en educación virtual exige conocer los contextos específicos de los estudiantes, urge potenciar la inversión en educación pública con reper-cusiones en la calidad de los aprendizajes y se debe promover la innovación e investigación docente para responder propositivamente a los retos de los diversos contextos.

Palabras clave: Educación; Bibliotecas Digitales Covid-19

2023-09-22   |   64 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 7 Núm.3. Julio-Septiembre 2021 Pags. 51-59 REM HRL 2021; 7(3)