Calidad de atención de control prenatal en un establecimiento de salud del distrito de Lambayeque, Perú, 2019-2020

Autores: Soto-Caceres Victor , Caleb Cueva-Pérez Isai , Guivin-Ballena Bertha Elianets

Completo

Objetivo: El objetivo de este estudio es evaluar la calidad de atención del control prenatal de las ges-tantes atendidas en el centro de salud San Martín de Lambayeque 2019 – 2020. Material y métodos: el estudio corresponde a una investigación no experimental cuantitativo, de tipo descriptivo. El instrumento para recolección de datos fue la encuesta Servqual modificada, aplicada a una muestra total de 144 gestantes atendidas en los consultorios de atención prenatal. Resultados: Las gestantes mostraron satisfacción por la atención recibida en su mayoría (62 %), mientras que un regular porcentaje mostraron insatisfacción con la atención prenatal (38 %). Según las diferentes dimensiones de Servqual, las gestan-tes mostraron satisfacción en fiabilidad (65,6%), capacidad de respuesta (68,9 %), seguridad (70 %), em-patía (80 %) y aspectos tangibles (77 %). Conclusión: En términos generales según el promedio general de satisfacción en las dimensiones Servqual se determinó como buena la calidad de atención prenatal.

Palabras clave: calidad atención prenatal satisfacción

2023-09-26   |   130 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 7 Núm.2. Abril-Junio 2021 Pags. 83-91 REM HRL 2021; 7(2)