Efecto Mozart sobre razonamiento espacial en estudiantes de dos instituciones de educación superior de Lambayeque, Perú

Autores: Rojas-Jiménez Blanca Mariana, Suarez-Luna Julio Cesar, Alvarez-Julca Juan de Dios

Completo

El presente trabajo tuvo como objetivo establecer las diferencias significativas del efecto Mozart sobre el razonamiento espacial en estudiantes de música y psicología de dos Instituciones Educativas Supe-riores de Lambayeque. Investigación de tipo experimental, la población total fue de 36 estudiantes de ambos sexos entre edades de 18 a 30 años, distribuidos en dos grupos: experimental y control, por cada institución. Para la medición del experimento se utilizó el Sub-Test de Capacidad Analítica de GATB que mide razonamiento espacial. Se encontró que el efecto Mozart fue significativo en el aumento del razonamiento espacial en el grupo de estudiantes de música (0,001< 0,050). Concluyendo que el efecto Mozart incrementó el razonamiento espacial en los estudiantes del séptimo ciclo de música, pero no en los estudiantes de psicología.

Palabras clave: Música Memoria espacial Estudiantes

2023-09-26   |   104 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 7 Núm.2. Abril-Junio 2021 Pags. 100- 104 REM HRL 2021; 7(2)