Autores: Cajandilay Díaz Eduardo, Trifúl Ortíz Manuel R. , Silva Díaz Heber
Los aprendices calcan y luego copian; con el tiempo, se integran a un proceso de producción estandarizado. Finalmente, si tienen capacidad, pueden crear su propia versión, salirse del molde, acuñar un estilo. Es un proceso (1). Es una actividad compleja que requiere preparación y constancia. Investigar y publicar deberían ser asumidas como competencias transversales en la vida académica y profesional. Sin embargo, nuestra realidad es otra. El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Perú (Concytec), ha manifestado que existe una brecha de más de 15 mil investigadores con doctorados, en referencia a países similares (2). Esto se ve reflejado en la poca producción científica en nuestro país. Realidad que no guarda relación con la cantidad de posgrados, especializaciones y demás actividades académicas que de-berían garantizar la investigación y publicación.
Palabras clave: biplánico del investigador científico
2023-11-06 | 56 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 5 Núm.1. Enero-Marzo 2019 Pags. 45-46 REM HRL 2019; 5(1)