Completo

Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de los usuarios hospitalizados en el servicio de cirugía en el Hospital Regional Lam-bayeque en el año 2018. Métodos: Se diseñó un estudio descriptivo transversal, se encuestó a una muestra de 255 usuarios de una población de 751. El instrumento utilizado fue el cuestionario SERVQUAL modifi cado, que cuenta con 5 dimensiones: fi abilidad, capacidad de respuesta, empatía, seguridad y aspectos tangibles. Resultados: La mayoría de los usuarios entrevistados (64.71%) fueron mujeres. La edad promedio de los usuarios fue 39, el 90.59% contaban con afi liación al seguro SIS y el tiempo promedio de hospitalización en días fue 6. Los usuarios hospitalizados muestran un alto porcentaje (76.61%) de satisfacción con el servicio recibido, siendo la dimensión “aspectos tangibles” la que presenta el más alto porcentaje de satisfacción (83.02%). La dimensión en la que existe menor porcentaje de satisfacción (66.09%) corresponde a la “capacidad de respuesta”, especialmente en el aspecto que se refi ere a “los trámites para el alta son rápidos” (53.88%). Conclusiones: Se concluye que existe un alto nivel de satisfacción (76.61%) en los usuarios hospitalizados en el servicio de cirugía.

Palabras clave: Satisfacción del usuario servqual usuario hospitalizado servicio de cirugía

2023-12-15   |   67 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 4 Núm.4. Octubre-Diciembre 2018 Pags. 112-116 REM HRL 2018; 4(4)