Autores: Jarrosay Speck Clara M, Serrano Durán Catalina, Rodríguez Blanco Eric, Jíménez de Castro Morgado María Inés
Se realizó un estudio transversal a 20 licenciadas en enfermería, 14 jefes de departamentos, 4 metodólogos y 2 profesores de las facultades de ciencias médicas del país, con el propósito de valorar la eficacia del curso introductorio en la Licenciatura en Enfermería y proponer nuevas temáticas para el desarrollo de éste. Se aplicó formulario por el método de encuesta. Los datos primarios fueron captados y procesados por el método estadístico tradicional de los palotes. Se comprueba que el 95 % de la muestra considera importante la impartición de este curso, el 85 % reflejó poca motivación hacia la profesión por parte del estudiantado, el 35 % sugiere incremento del tiempo para su correcto desarrollo.
Palabras clave: Licenciatura en enfermería/tendencia motivación educación en enfermería.
2003-04-04 | 640 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 14 Núm.2. Mayo-Agosto 1998 Pags. 136-140 Rev Cubana Enfermer 1998; 14(2)