Reflexiones de la educación dermatológica de pregrado

Autor: Santamaría González Virgilio

Fragmento

Dentro de la complejidad política en la que estamos viviendo, notamos que diversos sectores de la educación se quejan de la disminución de recursos para la educación y revanchismo de los partidos políticos que les restan seriedad y confiabilidad para evaluar y resolver los problemas de la educación. Dentro de este entorno se encuentran nuestros alumnos de tercer año de la Facultad de Medicina que cursan en este tiempo la materia de dermatología. Llama la atención la diversidad en la calidad de los grupos de la Universidad ya que hay grupos verdaderamente buenos con muchachos interesados, responsables, motivados con buena cuna, con esto me refiero a que tienen un soporte de educación familiar con una adecuada sociabilidad, saben hablar, comportarse, son respetuosos, con buenos sentimientos y adecuadas actitudes para con los pacientes y hasta hay grupos en los que tienen un segundo idioma; por desgracia estos grupos son granos de a libra. La mayoría de los grupos tienen rezagos culturales y sociales que son en muchas ocasiones impedimentos para su aprendizaje y desarrollo, cuando uno les escarba a estos alumnos da pena y mejor ya no le sigue, porque ni las tablas de multiplicar se saben.

Palabras clave: Educación Facultad de Medicina.

2003-04-04   |   802 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 11 Núm.2. Mayo-Agosto 2002 Pags. 65-66. Rev Cent Dermatol Pascua 2002; 11(2)