Autores: Pozo Madera Esperanza, Álvarez Miranda Liduvina, Torres García Caridad
El sistema de enseñanza para la formación de los profesionales de enfermería se apoya en el principio de la educación comunista y la vinculación de la teoría con la práctica. Se realiza una revisión bibliográfica para el desarrollo y descripción de la imagen del estudiante de la especialidad de Enfermería en Cuba, a partir de la misión de este tipo de centro, su conceptualización y retos que se imponen a la educación. Se valoran los aspectos que determinan la posición estratégica de la educación superior como son: pertinencia, calidad e internacionalización, así como la imagen del profesor como guía conducto dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Lograr la calidad de la atención y mejorar la calidad de vida de las personas que son objetivos trazados. Se describe el devenir histórico de la formación del Licenciado en Enfermería y el sistema de ingreso. Se considera que todo este sistema debe proporcionar que la imagen del estudiante sobre su profesión, sea enriquecida y que se caracterice por ser sensible, disciplinado, solidario, en resumen, que sientan amor por su profesión, que es el valor más puro que puede caracterizar al ser humano.
Palabras clave: Educación en enfermería educación profesional estudiantes de enfermería Cuba.
2003-04-04 | 957 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 14 Núm.3. Septiembre-Diciembre 1998 Pags. 161-167 Rev Cubana Enfermer 1998; 14(3)