Autores: Flores Echavarría Rosalinda, Sánchez Flores Adelita, Coronado Herrera Martha, Amador Campos Julio César
Se plantean en forma sucinta los antecedentes de los procesos de evaluación y acreditación en México. Se describe la tendencia del crecimiento del número de escuelas y la matrícula de estudiantes de medicina y los planes de estudio de 58 escuelas de medicina. Se analizan los procesos para garantizar la calidad de los médicos egresados: la evaluación del Comité Interinstitucional de Evaluación de la Educación Superior, la acreditación de escuelas de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, la certificación de médicos generales, la normatividad para campos clínicos, internado y servicio social y se muestra un estudio de caso de seguimiento de egresados. Finalmente se hacen consideraciones sobre estos procesos.
Palabras clave: Calidad educación médica formación de médicos acreditación escuelas de medicina
2003-04-16 | 941 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 44 Núm.2. Marzo-Abril 2001 Pags. 75-80. Rev Fac Med UNAM 2001; 44(2)